Salsa de champiñones

Salsa de champiñones, receta, como hacerla deliciosa

La salsa de champiñones es un clásico ideal para acompañar recetas de pasta o recetas de pollo. Esta deliciosa salsa es un plato imprescindible en las recetas de salsas, y la buena noticia es que es un ingrediente que solemos tener en la nevera.

Es una salsa que para acompañar a cualquier receta la hará una de las recetas más deliciosas, la salsa de champiñones tiene un sabor agradable y combinable con muchos tipos de pasta, carnes como bistec, entrecot y muchas otras

Para hacer la salsa necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes

  • 250 gramos de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta
  • 1 vaso de vino blanco
  • Nata para cocinar o leche evaporada
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida

Una vez que tengamos en casa estos ingredientes pasamos a cocinarlos para llegar a nuestra deliciosa salsa

Pasos a seguir para hacer la salsa de champiñones

El primer paso será picar la cebolla y el ajo, una vez listos los vertemos en una sartén a fuego medio para pochar ambos ingredientes, le añadimos un poquito de sal para que sude y tapamos la sartén. De este modo la cebolla quedará mucho mejor.

El siguiente paso será limpiar muy bien los champiñones antes de añadirlos a la sarten, para quitar cualquier grano de arena. Una vez limpios y cortados en láminas añadimos los champiñones y subimos el fuego para que el champiñón no suelte mucha agua.

Una vez el champiñón esté medio listo es la hora de añadir el vaso de vino blanco, mantenemos el fuego alto para que se evapore el alcohol.

Para el siguiente paso incorporamos la nata, salpimentamos y dejamos cocinar unos 15 minutos para que nos quede una salsa cremosa. Siempre puedes añadirle las especies que más te gusten.

Una vez pasado los 15 minutos tendrás tu deliciosa salsa de champiñones para disfrutar de la manera que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *